Las colonias que estarán de moda en la CDMX en 2020

December 28, 2019

No, no es la Roma-Condesa y tampoco tendrás
que empeñar un riñón para vivir ahí.

 

Si uno de tus propósitos para el siguiente año es cambiarte de casa o independizarte, échale ojo a las colonias que estarán en tendencia en 2020 (y no, no son la Roma ni la Condesa).

 

Se les conoce como colonias emergentes, lo que significa que, debido a su precio, oferta y conectividad, cumplen con las expectativas de la nueva generación de chilangos.

 

 

Colonias que estarán en tendencia

 

Las tres alcaldías que por mayoría concentran la mayor parte de la renta de inmuebles en la Ciudad de México son Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; no obstante, hay al menos 18 zonas que podrían posicionarse a partir del próximo año.

 

En cuanto a las colonias que podríamos estar viendo en zonas emergentes se en listan Los Alpes, Chimalistac, Carola y Toltecas, en la alcaldía Álvaro Obregón; en la Benito Juárez otras zonas que seguramente serán de las más buscadas son Extremadura, Acacias, Merced Gómez y Mixcoac; en Cuauhtémoc ofrecen colonias emergentes, que ahorita son las que empiezan a hacer más ruido, como Doctores, San Rafael, Cuauhtémoc y Pensil.

 

 

Si nos vamos más al sur de la CDMX, en la alcaldía Coyoacán destacan colonias que estarán en tendencia, como Paseos de Taxqueña y Romero de Terreros. En la zona poniente, en la Miguel Hidalgo, hay zonas como Anzures, Irrigación, Ampliación Garza, Legaria y Tacubaya, donde se prevé una importante recuperación que contribuirá a mejorar la calidad de vida.

 

 

Algunas de las razones por las que estas colonias se colocarán en la mirada de los chilangos a partir de 2020 son las rehabilitaciones que se están haciendo, además del actual encarecimiento de lugares como la Roma-Condesa.

 

Actualmente la renta es un tema colaborativo, es decir, que ya no es un solo individuo quien va a asumir el costo total, sino van a ser dos o más personas quienes van a habitar ese inmueble; entonces buscar estas zonas les va a permitir disminuir la cantidad de inquilinos o de roomies para cubrir la renta.

 

Otro de los proyectos que beneficiará a las zonas emergentes de la ciudad son los llamados corredores inmobiliarios que lanzó el gobierno de la ciudad, con el que pretenden dar viviendas a bajo costo.

 

En la CDMX hay una alta demanda, pero hay muy poca oferta, entonces esta rehabilitación, que al final del día es eso, rehabilitar zonas que son importantes para nosotros en donde se empiecen a desarrollar inmuebles, va a elevar la calidad de vida de estas colonias.

 

Sin embargo, lo que las desarrolladoras deben cuidar es no saturar estas zonas y que haya un desplazamiento de la población que ya existe, pues se gentrificaría la zona y, como consecuencia, se encarecería.

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts