CONSEJOS PARA DISEÑAR Y DECORAR TU LOCAL COMERCIAL

November 21, 2017

 

Si tu negocio no está funcionando como esperabas, probablemente necesitas remodelar el establecimiento y debes hacerlo siempre pensando en el cliente y en la identidad de la marca. De esta manera podrás elegir con facilidad colores, mobiliario, iluminación, materiales, exhibidores, anuncios, zonas de trabajo y hasta la ambientación musical. 

 

 

 

En ocasiones los propietarios de los negocios no toman con seriedad el tema, algunos desconocen los beneficios que el interiorismo puede generar más allá del aspecto visual y la funcionalidad. Invertir en la adecuación de interiores es rentable porque “permite incrementar el número de ventas y en algunos casos vender a mayor precio”.

 

Manos a la obra

 

Los expertos sugieren tomar en cuenta los siguientes aspectos para lograr un diseño óptimo y una decoración productiva, así también podrás sumarle valor a tu negocio.

 

1. Explora el lugar. Antes de habilitar o remodelar el local revisa que las instalaciones eléctricas, hidraúlicas, sanitarias, extracción de aire y conexión a gas estén en buen estado. Se recomienda hacer un levantamiento arquitectónico (planos) o un bosquejo a mano alzada.

 

2. Diseña para el cliente.Uno de los errores más comunes es diseñar y decorar de acuerdo a los gustos personales del propietario o del diseñador sin atender las necesidades del modelo de negocio. Analiza a tu público y determina si necesita un diseño ostentoso o sobrio.

 

3. Dile al público quién eres. El aspecto visual será tu carta de presentación, considera cómo quieres que perciban e interpreten tu negocio. Por ejemplo, para un negocio de un obrador de pan artesanal es conveniente utilizar materiales nobles con muy poca manipulación, o para clientes jóvenes usar conceptualizaciones volumétricas llamativas y futuristas. 

 

4. Planifica el espacio. Determina los espacios que necesita tu negocio, asigna la ubicación y la función de cada uno, deben establecer una buena comunicación con los empleados y con los compradores. Puedes necesitar muros para colocar el logotipo de la marca, mostradores, indicaciones en los pasillos y una área para exhibir los productos. El interior de la tienda debe estar planificado y muy ordenado, todos los espacios deben transmitir el mismo mensaje.

 

5. Explota los cinco sentidos. Un buen diseño tiene un equilibrio estético, funcional y estructural, pero además es capaz de generar un diálogo con el cliente para conectarlo con la marca. Las cadenas comerciales más competitivas buscan que cada visita sea una experiencia única a través de atmósferas con olores, música y elementos visuales. Existe una cadena de ropa para playa que incluye arena y olor a bronceador en todas sus tiendas, esto también la hace diferente de la competencia, es recordada con facilidad e incrementa las posibilidades de ventas.

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts