INFRAESTRUCTURA Y COMUNICACIÓN DEL PAÍS OPERA CON NORMALIDAD TRAS SISMO

September 21, 2017

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informa que hay afectaciones menores en la red carretera del país, pero que en general operan sin novedad, puertos, aeropuertos, sistema ferroviario, telecomunicaciones y las carreteras del país.

 

 

 

La dependencia informó la noche del miércoles 19 de septiembre que, salvo algunos “daños localizados”, la infraestructura logística del país trabajaban con regularidad.

 

Informó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no tuvo ningún incidente. Asimismo, se reportó que las 19 terminales que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tienen un funcionamiento normal; solamente los aeropuertos de Puebla y Cuernavaca sufrieron daños menores, pero sin que impidieran su operación.

 

En el área portuaria, la dependencia no encontró complicaciones, al igual que en el sistema ferroviario. La construcción del Tren México-Toluca sigue su marcha con toda normalidad y los trabajos del mismo no se han detenido, ya que no reporta daño alguno; luego de un recorrido, personal técnico y de obra labora sin obstáculos. Por su parte, el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán opera también con toda normalidad; por corto tiempo el viaje es sin costo alguno.

 

En cuanto al servicio de telecomunicaciones, a través de un comunicado la SCT señaló que sólo algunas zonas en la Ciudad de México no tienen servicio o seguirán intermitentes por corte de energía eléctrica como medida preventiva por daños o por posibles trabajos de rescate o demolición; sin embargo, se han activado los respaldos de energía, por lo que se espera normalizar el servicio lo más pronto posible.

 

A su vez, las empresas AT&T, Telefónica, Telcel, Telmex e IZZI, ofrecen servicio gratuito y sin contraseña en mensajes de SMS, datos y servicio WiFi, así como llamadas y telefonía.

 

Los tres mil 700 sitios de México Conectado, las oficinas de TELECOMM y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) abrieron su red de WiFi gratis y sin contraseña.

 

La carretera federal México-Toluca está abierta a la circulación, aunque se atiende el desprendimiento que presentó el terraplén en el kilómetro 49.

 

Circulación normal en el puente Paso Superior entronque Zumpango, al igual que en el viaducto Conexión Interlomas.

 

En la carretera federal Toluca-Taxco se retiraron los obstáculos del kilómetro 87+500 y presenta paso normal. Se trabajó en el ramal Tlamacas kilómetros 19+800 y 21 en donde se presentaron grietas que hoy quedarán atendidas.

 

En Morelos, en el distribuidor vial Xochitelpec hay paso y se mantiene el monitoreo permanente. En el Puente Alpuyeca de la carretera Cuernavaca límites Morelos-Guerrero hay paso normal. En esta misma zona, en el puente Huajintlán hay paso parcial y no está permitido el tránsito a vehículos pesados.

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts